IECM inicia proceso contra Akabani por actos anticipados de campaña


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un proceso sancionador en contra de Fadlala Akabani, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia, debido a la realización de actos anticipados de campaña.

Según la resolución de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, se cuentan con indicios para iniciar un procedimiento de sanción en contra de Akabani por la cuestión mencionada, además de castigarse la realización de llamadas telefónicas para promover su imagen.

Dicha resolución fue emitida tras hacerse una investigación en la que se constató que Akabani realizó diversas entrevistas, además de llamadas en las que se aseguraa que él sería el próximo alcalde de Benito Juárez.

Te sugerimos: Dan plazo de 72 horas a Akabani para acatar fallo sobre propaganda calumniosa

Cientos de vecinos de la demarcación acusaron haber recibido varias llamadas, en diferentes horarios a favor de Akabani, lo que denunciaron ante la autoridad electoral.

La candidata a concejal por Benito Juárez, Eugenia Calleja, recibió una de estas llamadas, en la que varias veces se identificó como número de procedencia el 55 36 86 65 80, y por ello inició un proceso en contra de Akabani en el IECM.

El Instituto consideró que dichso actos podrían haber posicionado a Akabani ante los electores de manera anticipada, debido a que se llevaron a cabo en abril antes del inicio de las campañas por las Alcaldías.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trabajadores matan a perro de la calle con aplanadora

Los mejores memes del triunfo histórico de México ante Alemania

[VIDEO] Presuntos ladrones y policías se enfrentan en Walmart de Perisur

Comentarios