IECM da revés a Akabani, lo obliga a retirar contenido calumnioso contra Taboada


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía en Benito Juárez, retirar de inmediato de sus redes sociales el contenido calumnioso contra Santiago Taboada, aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos).

Como resultado de una queja presentada por los representantes de Taboada, la Comisión de Asociaciones Políticas del órgano electoral dio un plazo improrrogable de 24 horas para el retiro total de los materiales, o de lo contrario, será sujeto a un proceso sancionador.

Te sugerimos: Akabani pondrá portal web para consultar expedientes de desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez

“Dentro de 24 horas la autoridad estará verificando que en efecto cumpla con esta resolución si no lo hace se verá inmiscuido en un proceso sancionador”, indicó José Espina, asesor del candidato panista.

El representante del PAN ante el IECM, José Manuel Delgadillo, añadió que las sanciones contra Akabani en caso de no cumplir con el retiro pueden ser desde una multa económica, hasta la cancelación de la candidatura en caso de continuar con la conducta reiterada de denostación.

Te sugerimos: López Obrador y Akabani culpables del caos inmobiliario en BJ: Christian von

“Son varios los factores, primero la prevención, la medida cautelar para que se retire y el apercibimiento de que en caso de que se mantenga esta conducta ilegal de basar su campaña en mentiras”, comentó en conferencia de prensa en las instalaciones del IECM.

Además de la orden de retiro, el órgano electoral dictó una “tutela preventiva”, para evitar que continúen realizando declaraciones difundiendo información que contra Taboada.

“Es un beneficio adicional que contiene esta resolución de los miembros de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM puesto que da elementos de certeza jurídica para proteger el honor y la buena imagen de cualquier candidato o ciudadano en general que pueda ser afectado por nuevas calumnias que lance Akabani en la campaña que realiza en Benito Juárez”, señaló Espina.

Te puede interesar:

Tequilas de sangre. 5 marcas de tequila hechas por el narco en México

6 curiosidades de las estaciones de la Línea 2 del Metro

Chinera, la mortífera llave de moda que rateros aplicaron a ex militar

Comentarios