Identifican 700 cuerpos gracias a base de datos del INE

La identificación de los cuerpos fue posible por el convenio entre el INE, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la extinta PGR.

El Instituto de Ciencias Forense (Incifo) logró identificar 700 cadáveres gracias al banco de huellas dactilares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta base de datos cuenta con más de 90 millones de registros a nivel nacional.

La identificación de los cuerpos fue posible debido al convenio entre el INE, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), firmado en septiembre de 2016.

Te sugerimos: INE cuenta con 100% de los funcionarios de casilla para elecciones en cinco estados

El director del Incifo, Felipe Takajashi, comentó que está unión de voluntades permitió  una colaboración fructífera, sin que eso signifique un gasto extraordinario para cualquiera de las instituciones participantes.

En entrevista con el diario Milenio, añadió que es una gran ayuda en el proceso de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Agregó que con esta plataforma, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del Incifo, coadyuva en el respeto y garantía del derecho a una identidad biológica y jurídica de todas las personas.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

JGR

TE INTERESA