“Hubo negligencia” en atención a desaparición de Fátima Cecilia, reconoce Sheinbaum

Foto: Enfoque noticias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que que habrá justicia por caso del feminicidio de la menor Fátima

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá justicia por el asesinato de la menor de siete años Fátima Cecilia desaparecida el pasado 11 de febrero.

No obstante, reconoció que existió negligencia cuando se atendió la denuncia por la sustracción de menor.

“Hay una cadena de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final (…)

“No quisiera yo dar más adelanto. Lo que sí les puedo decir es que habrá justicia”, expuso en entrevista con medios luego de asistir al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) donde se reunió con la madre de la menor.

Foto: Radio Fórmula

Leer más: Difunden VIDEO del momento en que una mujer se lleva a la pequeña Fátima

Sheinbaum informó que la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, se encargará personalmente de la investigación por el asesinato de la menor y expuso que más tarde la titular de la FGJCDMX dará a conocer los pormenores de la investigación.

“Tiene que conocerse toda la verdad y a partir de ahí la fiscal general hacer la investigación.

“Ella lo va a hacer personalmente y lo va a dar a conocer en algunas horas en conferencia de prensa”, puntualizó.

Sheinbaum se comprometió a trabajar más horas en pos de que haya más seguridad para mujeres y niñas de la capital.

“Es una cadena que tiene que ver desde la escuela, la primera denuncia y tiene que haber consecuencia y sobre todo justicia. Eso fue lo que le dije a los familiares y lo que le digo a los ciudadanos”, prometió.

Fátima Cecilia, menor de siete años fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero luego de que una mujer, de quien se desconoce su identidad, la recogió del colegio Enrique C. Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco en Xochimilco.

Posteriormente, familiares identificaron a la pequeña que fue hallada muerta el pasado sábado dentro de bolsas de plástico en un camino de terracería de la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac.

Captura de pantalla

-Familiares acusan negligencia-

En tanto, Sonia López, tía de Fátima, exigió a la jefa de Gobierno y a la Fiscalía capitalina justicia por el asesinato de la menor de siete años.

“Claudia Sheinbaum se comprometió a que la Fiscalía investigue”, dijo. “No es posible que la familia haya dado todas las pistas. No es posible que se hayan perdido horas fundamentales”, acusó.

Sonia López solicitó a las autoridades capitalinas que revisen el protocolo de entrega de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ya que la menor fue entregada a una mujer de la que actualmente se desconoce su identidad.

La tía de la menor expuso que María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima tiene una enfermedad mental la cual fue denunciada ante el DIF. Sin embargo, acusó, las autoridades nunca hicieron nada.

“Las instituciones no nos ayudaban. Fue muy desgastante. Estamos acabados”, reprochó.

En tanto, María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima, señaló que desde que desapareció su hija se presentaron a interponer una denuncia en Tláhuac, pero fueron canalizados hasta la Fiscalía de Azcapotzalco, lo que les hizo perder tiempo importante para dar con la menor.

“El mismo día que se perdió mi hija fuimos, pero no se pudo levantar ninguna denuncia. La hicimos hasta el día siguiente y eso porque nos trasladaron hasta la Fiscalía de Azcapotzalco.

Acusó que una persona que responde al nombre de Alan Herrera es el responsable de la muerte de su hija y denunció que dicha persona cambia de identidad.

“Se hace pasar por Fernando Vázquez Méndez, por Daniel Martínez y por Antonio Martínez, es todo lo que les puedo compartir”, señaló.

Te puede interesar:

Edomex da el ejemplo: Van por 25 años de cárcel para ladrones de motos

Anulan sentencia de 138 años de cárcel a Diego Santoy, podría salir libre

[VIDEO] Criminales le enseñan a adolescente cómo asaltar combi en Naucalpan

TE INTERESA