Hoy es Día del Barrendero; sólo en la CDMX recogen ¡720 toneladas de basura!

Foto: Especial.

Todos los días 270 cuadrillas de barrenderos recorren más de mil kilómetros de vialidades primarias para mantenerlas libres de basura.

Todos los días, los barrenderos de la Ciudad de México recolectan 720 toneladas de basura y residuos sólidos de las vialidades de la capital del país.

Para lograrlo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) organiza 270 cuadrillas integradas por dos mil 700 barrenderas y barrenderos que tienen como misión mantener limpios los mil 116 kilómetros que conforman la red vial primaria.

Foto: Especial.

Leer más: [VIDEO] Urge proyecto para limpiar el Río de los Remedios

La labor de estos servidores urbanos es titánica, por lo que la Sobse los reconoció como parte de la conmemoración del Día del Barrendero y por su trabajo para mantener limpias las calles de la ciudad.

Cada una de las cuadrillas se organiza en tres turnos y tiene como objetivo recorrer cinco kilómetros diarios, equivalentes a siete millones de metros cuadrados; todo bajo la supervisión de 34 inspectores.

“Por ello, es importante reconocer la función que realizan los trabajadores de limpieza, pues gracias a su labor se mantienen limpias las vialidades de esta metrópoli”, apuntó la Sobse a través de un comunicado.

Foto: Especial.

Las y los barrenderos de la capital son equipados con escobas tradicionales de vara de perlilla, de palma o de mijo; este grupo conforma la punta de lanza de la estrategia de limpia urbana.

Los residuos son posteriormente recogidos por una brigada secundaria para finalmente ser depositados en un camión recolector.

“Los barrenderos se preocupan por la limpieza de las calles y sus alrededores, siempre atentos por el bien común, son testigos de la vida cotidiana en los barrios. Su trabajo es de vital importancia, pues con escoba en mano se encargan de mantener la belleza del entorno”, reconoció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Cuando se trata de vialidades rápidas o de acceso controlado las labores de limpia se realizan a través de barredoras mecánicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pareja de novios se recarga en puente peatonal y cae al vacío

Mujer asesina a sus gemelos y los esconde en su habitación durante más de quince días

Víctima de violencia acusa de pedofilia a miembro de banda de punk

 

TE INTERESA