Homicidios culposos en Milpa Alta aumentaron 100%: Observatorio Ciudadano

7 junio 2017 2:17 pm

Durante el primer cuatrimestre de 2017, la delegación Milpa Alta registró un aumento de 100% en casos de homicidio culposo y 39.7% en robo a transeúnte.

Un estudio del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México reveló que la tasa de incidencia de homicidios culposos se presenta en 6.54 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representó un aumento del 100 con respecto al año pasado.

Mientras que el robo a transeúnte presentó una aumento de 39.7%, con una tasa de incidencia de 10.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Leer más: Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX

Desde el año pasado, esta casa editorial ha mostrado los diferentes ilícitos que se han registrado en Milpa Alta, los cuales han aumentado considerablemente, sin embargo, el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, minimizó el asunto en febrero.

Durante una comparecencia en la Asamblea Legislativa (ALDF), Alvarado Galicia indicó que los homicidios contabilizados en la demarcación se deben a que los cadáveres son tirados en Milpa Alta, los cuales provienen de otros puntos de la capital de la República y del Estado de México.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), los homicidios en esta delegación incrementaron en 150% de 2014 a septiembre de 2016, debido a que en ocho de sus 10 pueblos aumentaron los grupos delincuenciales, tanto en número como en volumen.

Según informes oficiales, el homicidio creció a la presencia de dichas organizaciones delictivas, las cuales operan en Morelos y el Estado de México, mismos que colindan con Milpa Alta.

Leer más: Aumenta índice de homicidios dolosos en la CDMX

De hecho, la ALDF ha solicitado a las autoridades delegacionales y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) reforzar la seguridad en la demarcación y considerar la creación de una policía comunitaria, sin embargo, Alvarado Galicia se ha negado a aceptar esta propuesta.

Cabe señalar que el robo a casa habitación también registró un incremento de 58.5%, con una tasa de incidencia de 25.53 casos por cada 100 mil habitantes.

Comentarios