Homicidio incrementó en CDMX 7% en el último bimestre

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que en el último bimestre el homicidio se incrementó en la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó durante su comparecencia frente a miembros del Congreso local que el homicidio se incrementó en la Ciudad de México 7% durante el mes de mayo.

Orta detalló ante diputados el incremento y decremento de los diversos delitos que aquejan a los ciudadanos de la CDMX.

Te sugerimos: Debemos trabajar unidos para garantizar éxito en programas de seguridad en CDMX: Chavira de la Ros

Durante los seis meses de la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los demás delitos mantienen una tendencia a la baja.

El secretario indicó que tras hacer un corte en dos trimestres, equivalentes a los seis meses de ésta administración, todos los delitos bajaron, excepto el homicidio.

Te sugerimos: A la baja homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX, resalta Chiprés

Jesús Orta compareció ante miembros del Congreso de la CDMX

El robo a microbús, que presentó un aumento en febrero, comenzó a bajar en los meses consiguientes hasta registrar un decremento de 28% en la incidencia de este delito en junio.

El robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a casa habitación, el robo con violencia y a transeúnte también presentan una baja significativa en su ocurrencia.

Te sugerimos: [VIDEO] Feligreses exigen liberar a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo; bloquean Insurgentes Sur

Según Orta el incremento en homicidios coincidió con la detención de líderes de grupos delictivos como La Unión y la célula local del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El promedio diario de homicidios en junio es de 3.6% por día, una cifra menor con respecto al mes de mayo. Éste delito está ligado un 80% a grupos de la delincuencia organizada, mientras que el otro 20% tiene que ver con temas sociales.

Te sugerimos:  Aumento de homicidios en la CDMX es culpa del crimen organizado: SSC

Durante su gestión Orta asegura que se detuvieron a más de 300 personas ligadas a delitos de alto impacto, lo que ha inferido en la baja de delitos.

«En la medida en el que el delincuente sabe que hay consecuencias, que se le detiene y termina en la cárcel, el delito baja, pues sabe que se le castigará», mencionó.

Orta destacó que la coordinación con las alcaldías es vital para bajar las cifras en cuanto a delitos y que las administraciones locales no escatiman recursos humanos, materiales y monetarios en combatir la delincuencia.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

EGM

TE INTERESA