Homenajea GCDMX a la lucha libre en el Metro

22 enero 2017 7:50 pm

lucha libre 2

El Gobierno de la Ciudad de México rindió un homenaje a los gladiadores del pancracio al nombrar como estación emblemática de las Leyendas de la Lucha Libre al Metro Guerrero, de la Línea B.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que los luchadores de la CDMX cuentan con el apoyo y programas sociales del Gobierno capitalino, como el programa “El Médico en Tu Casa”.

“En el Gobierno estamos comprometidos con ustedes, hicimos un convenio, un compromiso, de darles atención médica, cualquier luchador o luchadora que hoy no tenga atención médica, con nosotros la tiene garantizada”, añadió.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que la estación emblemática Leyendas de la Lucha Libre consiste en la representación de 45 luchadores en más de dos mil metros cuadrados de mural y techo.

Dicha muestra reúne a luchadores pioneros como ‘El Enmascarado’, ‘El Charro Aguayo’ y ‘La Maravilla’, ‘El Cavernario’, René Guajardo, ‘Ángel Blanco’, ‘Tinieblas’, ‘Perro Aguayo’, ‘Estrella Blanca’, ‘Blue Demon’, ‘Mil Mascaras’ y ‘Espectro’, entre otros.

Entre los gladiadores que asistieron estuvo ‘El Hijo del Santo’, quien reconoció al jefe de Gobierno por cumplir lo que promete y destacó el apoyo que reciben los luchadores de la tercera edad por parte del Gobierno de la Ciudad de México, así como este homenaje a los grandes pilares de 1933 a 1970.

“Nos ha cumplido y estamos muy agradecidos los luchadores mexicanos con usted”, dijo  y aplaudió el boleto conmemorativo por el centenario de ‘El Santo’.

Al evento asistieron también la representante del Consejo Mundial de la Lucha Libre, Sofía Alonso Lutteroth, así como luchadores e invitados especiales.

 

Comentarios