Hija de Laura Ramos, atrapada en Rébsamen 241, vuelve a pedir ayuda por redes sociales

22 septiembre 2017 12:50 pm

La hija de Laura Ramos, Renata, volvió a pedir ayuda a través de Twitter debido a que la Marina y ella acordaron que para sacar a su mamá era necesario desmantelar poco a poco la construcción, sin embargo, Federico Manuel Rodríguez Paniagua interpuso un amparo para evitarlo.

Dicho sujeto, de acuerdo con Renata, nadie lo conoce pero se opone a que inicien las labores.

La joven también afirmó que el objetivo es sacar viva o muerta a su madre, pero debido al recurso que aprobó el juez Agustín Espíndola no pueden iniciar los trabajos.

Pero, posteriormente la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) refirió que Rodríguez Paniagua es su abogado y presentó el recurso para que no usara maquinaria pesada en lugar de buscar a la mujer.

La institución aclaró que se mal entendió el amparo y ya había desistido. También se comunicó con Renata.

Laura Ramos, la mujer que lleva más de 70 horas atrapada bajo la estructura de su edificio ubicado en la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte, realizaba home office en el momento en que el sismo de 7.1 grados en escala de Richter sacudió a la Ciudad de México.

De acuerdo al relato de Gabriela Torres, quien residía en el inmueble que colapsó, Laura trabajaba desde casa en el instante en que el temblor dejó sentir sus embates hasta derribar la estructura de los departamentos.

Lo anterior coincide con la información proporcionada por Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia desde hace casi cuarenta años. Bradley asegura que Laura Ramos y su madre mantuvieron comunicación momentos antes de que comenzara el sismo, en la cual la víctima del sismo mencionó que estaba trabajando desde casa.

Por lo anterior familiares y amigos piden a las autoridades que no detengan la búsqueda hasta hallarla.

Durante el simulacro de las once de la mañana, el sistema de cámaras de seguridad del edificio captó el momento en que Laura Ramos bajó las escaleras para desalojar el inmueble y el momento en que subió a su departamento minutos después.

Sin embargo a las 13:19 horas, cuando el temblor ya tenía cinco segundos sacudiendo la estructura del edificio, las cámaras dejaron de funcionar y no capturaron imágenes de Laura Ramos saliendo de su departamento.

Leer más: Pide disculpas Marina por la información respecto al Colegio Enrique Rébsamen

En la zona donde se ubica el edificio ya trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) la Cruz Roja y cientos de brigadistas y voluntarios que esperan poder encontrar a Laura Ramos con vida.

Por su parte, elementos de Protección Civil coordinan maniobras para que en el momento en que sea posible y una vez puestos los polines que logren dar mayor soporte a la estructura que se vino a bajo los cuerpos de rescate intensifiquen la búsqueda de la mujer que de acuerdo a su hija, Renata, aún lucha por su vida.

Te puede interesar:

Las 16 inconsistencias del extraño caso de Frida Sofía ¡conócelas!

¡Un WhatsApp le salva la vida!, Diana da su ubicación exacta a su esposo y la rescatan

 

Comentarios