“Hay más mascotas que niños en Benito Juárez”: delegado

20 junio 2016 4:41 pm

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich aseguró que en la delegación Benito Juárez viven más mascotas que niños, luego de  firmar un convenio con la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), el cual dota de facultades a las autoridades delegacionales de sancionar el maltrato animal.

“Creemos que tenemos  más mascotas que niños en esta  delegación”,  afirmó el panista en conferencia de prensa.

Von Roehrich adelantó que se realizará un censo de casa por casa en la demarcación para saber con exactitud la población de animales de compañía que radican en la delegación y con ello mejorar sus condiciones de vida.

“Próximamente se va ir a tocar las puertas de todas las colonias de la delegación y saber quiénes son los dueños y cuántos animales de compañía tenemos en Benito Juarez”,  detalló.

Acompañado del titular de la PAOT,  Miguel Ángel Cancino, el delegado dijo que dicho convenio ayudará a facilitar la denuncia por maltrato animal,  y permitirá a la delegación verificar y sancionar a todo aquel que incurra en estas prácticas.

Detalló que desde el comienzo de su administración hasta la fecha se tiene registro de 200 denuncias por maltrato animal;  de las cuales la mayoría fueron falsas alarmas y el resto por abandono.

En tanto, Miguel Ángel Cancino expresó que este convenio facilitará en primera instancia, prevenir el maltrato animal y permitirá fomentar el cuidado de las mascotas.

Asimismo, el funcionario reconoció que también se trabajará en coordinación con otras autoridades como la Brigada de Vigilancia Animal, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México entre otras.

 

Participa y Comenta