Hay denuncias penales por abandono y muerte de mujer en el Metro Tacubaya: Sheinbaum

Captura de pantalla

Sheinbaum dijo que se van a cambiar los protocolos para atender este tipo de emergencias, con el objetivo de que no vuelvan a ocurrir.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay denuncias penales contra las personas que estuvieron durante la muerte de una usuaria en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

«Se tomaron acciones dese ese momento, el Metro ya lo va a explicar y es una tragedia que pase esto», expresó.

Te sugerimos: [VIDEO] Usuaria del Metro sufre infarto cerebral; policías la abandonan y muere

La mandataria capitalina manifestó este martes su postura en torno al hecho ocurrido en febrero y que en las recientes horas se dio a conocer.

Sheinbaum dijo que se van a cambiar los protocolos para atender este tipo de emergencias para que no vuelvan a ocurrir.

«En cuanto tuve conocimiento del hecho, que fue cerca de aquella época, solicité al Metro que ya estaba atendiéndolo, que cambiara los protocolos, que se buscaran otros mecanismos», dijo

Además, aseveró que será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Un video dado a conocer el diario Reforma muestra cómo la mujer desfallece y cinco policías la sacaron de la estación de la Línea 1 del Metro.

El hecho ocurrió el 16 de febrero, cuando la víctima identificada como María Guadalupe pasó 26 horas sin atención médica, a pesar del llamado que hicieron a los servicios de emergencia vendedores ambulantes de la zona.

Te sugerimos: Mujer que sufrió infarto cerebral en Metro Tacubaya era buscada por sus familiares

Por último, Sheinbaum Pardo reiteró que esto no va a volver a ocurrir en el Metro y que en su momento se tomaron acciones.

La mandataria capitalina inauguró junto a a alcaldesa de Álvaro Obregón,  Layda Sansores, el Pilares «Belén de las Flores», en la colonia del mismo nombre.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

JGR

 

TE INTERESA