Hay 11 policías vinculados a procesos por delitos sexuales: PGJ

Foto: Especial.

La procuradora detalló que estos policías pertenecen a la Policía Auxiliar y a la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX.

Desde el inicio de la actual administración, 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido vinculados a procesos por su presunta responsabilidad en delitos sexuales contra mujeres

Así lo informó la procuradora, Ernestina Godoy, quien aseguró que se le ha dado seguimiento puntual a cada caso.

Leer más: Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

Confirmó que los elementos vinculados pertenecen a la SSC, en los que se incluye personal de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial.

“Tenemos varios, en toda las denuncias que se han presentado en todos se han vinculado a proceso, deben ser once policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque son policías auxiliares o policías bancarios, están vinculados y los jueces van a definir”, dijo Godoy.

Foto: Alfredo Páez.

La procuradora aseguró que continuarán la investigaciones contra los cuatro policías que son acusados de violar a una menor en la alcaldía Azcapotzalco.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los policías fueron suspendidos y se investiga el caso, aunque aclaró que sí son inocentes regresarán a sus funciones.

“Tiene que haber una investigación y la investigación nos tiene que decir si son culpables o no, en caso de serlo así tiene que haber una sanción por parte de la procuraduría y también al sanción administrativa, en caso de que no entonces se reactivaría su suspensión”, dijo Sheinbaum.

El Big Data publicó que el lunes un grupo de mujeres se manifestó en la SSC para exigir el encarcelamiento de los cuatro policías acusados de abuso sexual.

Por este hecho la jefa de Gobierno informó que la PGJ abriría carpetas de investigación contra las manifestantes, pues calificaron el acto como una provocación y vandalismo.

Te puede interesar:

Drogan, abusan y abandonan semidesnuda a adolescente en la Prepa 3 de la UNAM

Abusa sexualmente de una niña de 6 años, la mata y se roba tanque de gas

Detienen a médico del IMSS que violó a jovencita en clínica familiar

TE INTERESA