Hasta “el silencio” se nota en el Metro por ausencia de ambulantes, asegura Serranía

Foto: Especial

La directora del Metro dijo que el ambulantaje en el Metro es “ocasional”; sin embargo, reconoció que en ocasiones los vendedores se ponen “creativos”.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aseguró que el ambulantaje al interior de este transporte ya es “ocasional”.

«Hemos sacado todo tipo de puestos semifijos. Hemos llegado con herramientas mecánica a quitar espacios que habían sido puestos sin ninguna autorización», dijo en conferencia de prensa.

Leer más: ¡Fuera de control! Ambulantes invaden pasillos en las líneas 2, 4, 9 y B del Metro

Precisó que han sido miles los ambulantes retirados de las estaciones, así como los espacios liberados para los usuarios. Incluso destacó que ya se puede notar el silencio debido a la ausencia de voceadores.

Sin embargo, admitió que muchas veces los vendedores «les ganan», pues «se ponen creativos» y se las ingenian para lograr entrar a los andenes con bolsas negras de plástico y así pasar desapercibidos.

Insistió en que las brigadas del Metro los siguen detectando y retirando en un esfuerzo para devolver este transporte público a los usuarios.

Te puede interesar:

Mexicano viola a niña más de 20 veces; lo condenan a 203 años de prisión

Ola de materia fecal inunda playas de Acapulco

Los últimos mensajes de la empleada del Little Caesars Xochimilco que desapareció

TE INTERESA