Hasta 13 mdp costará reparar el Ángel de la Independencia

Foto: @tuguchisfoto

La Sobse trabaja en la definición del proyecto ejecutivo con el que se dará repararán los daños que afecta al Ángel de la Independencia.

Reparar los daños estructurales que afectan la columna del Ángel de la Independencia desde los sismos de 2017 costarán entre 10 y 13 millones de pesos.

Así lo detalló el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, quien acotó que el monto final de los trabajos se definirá una vez que se concluya el proyecto ejecutivo.

Leer más: Tras pintas cercan el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido

Adelantó que algunas de los primeros trabajos consistirán en colocar una estructura de andamios para que los expertos definan exactamente los daños que afectan al Ángel de la Independencia.

“Eso tiene un costo cercano al millón de pesos. Se tiene una cotización y se está pidiendo una segunda. El Instituto, a partir de ese diagnóstico, nos da el proyecto ejecutivo y entonces se licita el reforzamiento”, detalló el funcionario.

El Ángel de la Independencia resultó con daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, desde entonces, la columna no ha recibido mantenimiento.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

TE INTERESA