Harley-Davidson y el Gobierno capitalino arman plan de movilidad

Harley Davidson, Rymundo Cavazos

9 enero 2017 5:29 pm

La emblemática marca de motocicletas Harley-Davidson prepara un proyecto de movilidad con el Gobierno de la Ciudad de México enfocado en mejorar la cultura vial.

En entrevista, Raymundo Cavazos, director de Harley-Davidson México, explicó que hay acercamiento y propuestas con el Gobierno capitalina para ofrecer, entre otros cosas, capacitación.

“El tema de movilidad a nosotros como marca nos interesa muchísimo, estamos colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México para proponer iniciativas para mejorar la movilidad. Hemos tenido acercamientos y propuestas, lo que queremos es poner nuestro granito de arena para mejorar la cultura vial en la ciudad”, explicó.

—¿En qué consisten estas iniciativas?

—Estamos trabajando en capacitación, todos somos parte de la ciudad, todos manejamos automóvil, motocicleta, andamos en bicicleta, andamos a pie, todos formamos parte de una comunidad y debemos reeducarnos todos. Son iniciativas que estamos proponiendo, nosotros como compañía tenemos nuestros cursos de manejo para ser una mejor persona en la calle.

Cavazos detalló que como una propuesta para reducir el grave y problemático tráfico en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México están dos modelos: la Street 750 y la Roadster, modelos muy adecuados para estas condiciones de manejo.

Aseguró que México es el segundo país, después de Brasil con mayor crecimiento y mayor volumen, aunque los mercados son diferentes, dijo, “llevamos crecimiento de doble dígito en México y América Latina”.

En septiembre, la compañía originaria de Milwaukee, Estados Unidos, presentó los nuevos modelos y las mejoras en cada una  de sus máquinas para 2017.

Comentarios