Harán corredor arquitectónico en Pino Suárez

25 febrero 2017 3:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que su administración hará un proyecto de recuperación del espacio público con un corredor arquitectónico desde San Antonio Abad a la Plaza Pino Suárez.

Durante la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género, resaltó que para reiterar el compromiso de su Gobierno con las mujeres, dicho corredor llevará el nombre de la arquitecta mexicana María Luisa Dehesa.

¿Por qué queremos que lleve el nombre de una mujer este corredor? fue la primera mujer que recibió el título de esa carrera. Cuando llegó a la Ciudad de México en 1933 para estudiar arquitectura enfrentó discriminación por parte de sus profesores que consideraban que una mujer no debería de ser arquitecta, en su generación había 113 estudiantes de los cuales cinco eran mujeres”, precisó.

Leer más: Pide Mancera a ONU frenar maltrato contra mujeres migrantes en EU

Asimismo indicó que este día, edificios y espacios públicos se iluminarán de color naranja, que simboliza el emblema de ONU-Mujeres, Her for She, con el fin de poner un alto a la violencia contra el género femenino.

Además lanzó un llamado para que cese la violencia contra todas las mujeres del mundo.

En el evento la directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, así como alcaldes de Edmonton, Canadá, Bev Esslinger; de Kochi, India, Soumini Jani; de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez Zuluaga y de Maputo, Mozambique, David Simango.

Comentarios