Hace mutis delegado sobre brote de autodefensas en Xochimilco

31 mayo 2017 7:24 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar del posible surgimiento de grupos de autodefensas en varios poblados de Xochimilco debido a los altos índices delictivos, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel se negó a hablar sobre este tema.  

Esta casa editorial dio a conocer que vecinos de varios barrios y poblados como Santiago Tulyehualco amagaron con conformar guardias vecinales armadas con el objetivo de frenar la ola de violencia que padecen desde hace varios meses.  

Leer más: Amagan con crear autodefensas en Xochimilco por la delincuencia 

Sin embargo, el equipo de comunicación social del titular de la demarcación se negó a dar un pronunciamiento sobre esta problemática, pese a que un principio se había concertado una entrevista con el morenista.  

Al inicio de este mes, Avelino Méndez aceptó en entrevista la operación de distintos carteles en Xochimilco, no obstante, aseguró que el repunte de violencia en la delegación se debe a su conectividad con otras entidades del país.    

Leer más: Crimen organizado en Tláhuac y Xochimilco se debe a efecto cucaracha: delegados  

Pero este ultimátum por parte de los pobladores no es nueva, en 2014,  residentes del poblado de San Gregorio Atlapulco de la delegación se armaron con rifles, machetes y palos en un intento para detener las extorsiones, asaltos, robo a casa-habitación y homicidios en la zona; sin embargo, el movimiento fue desactivado por el Gobierno capitalino.  

En ese entonces, el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, negó la presencia de grupos de autodefensas, al alegar que únicamente se debía una serie de grupos vecinales inconformes con la seguridad del pueblo.  

Comentarios