Habrá seguro para deportados en la CDMX: Amalia García

12 enero 2017 1:29 pm

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, Amalia García, indicó que el Gobierno de la Ciudad de México otorgará el seguro de desempleo a quienes sean deportados de Estados Unidos y a quienes pierdan su trabajo ante la salida de las empresas automotrices del país.

La funcionaria local señaló que el monto mensual que recibirán los beneficiados del programa será de 2 mil 207.10 pesos mensuales, lo que equivale a una beca por incorporarlos a distintos cursos de capacitación y bolsa de trabajo que se tienen, así como acudir a las ferias del empleo.

Reconoció que la situación generará una gran presión social y económica, ya que habrá una deportación masiva a corto plazo, cuyo impacto se resentirá, por lo que podrán a disposición el seguro de desempleo.

Asimismo detalló que el módulo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se afinará para proporcionar información a los migrantes de los distintos programas que se tienen, como lo son el seguro, autoempleo, cooperativas y Mi primer Trabajo.

Leer más: Reitera Trump en conferencia que México pagará muro

Además aclaró que los beneficiarios de este programa serán quienes hayan nacido o residido en la Ciudad de México.

Recordó García que antes el seguro de desempleo ya había sido entregado a 100 migrantes deportados y retornados, por lo que se llevó a cabo un análisis de su perfil a fin de conocer su experiencia laboral y habilidades, para que lograran su vinculación laboral lo más pronto posible.

De esos cien migrantes atendidos, 70 tenían entre 29 y 49 años y están en plena actividad productiva.

Asimismo puntualizó que el año pasado lograron que 160 mil personas contaran con un empleo, de las cuales 68 mil fueron por los programas de vinculación de la dependencia. Enfatizó en que las autoridades capitalinas estrecharon relaciones con empresas para conocer el perfil de personas que requieren.

Comentarios