Habrá ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa

Foto: Archivo

La alcaldía Iztapalapa determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de la demarcación durante Semana Santa.

La alcaldía Iztapalapa determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de la demarcación durante la Semana Santa, que comienza la próxima semana.

El acuerdo publicado este martes, la demarcación a cargo de la alcaldesa Clara Brugada,  dio a conocer que la medida entrará en vigor el primer minuto del miércoles 17 de abril hasta la medianoche del día 21.

La prohibición estará vigente en vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, así como supermercados con licencia para venta de vinos y licores ‘y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación’ o que se instalen temporalmente por ferias o alguna otra festividad.

Te sugerimos: Diputados no aprueban reforma educativa, se autorizan vacaciones de Semana Santa

Asimismo, se prohibirá vender alcohol en hoteles, pulquerías, cantinas, bares, cervecerías, peñas, cabarets, salones de baile o fondas de Iztapalapa, ni en romerías o cualquier otra fiesta popular.

La alcaldía advirtió que la violación al acuerdo se sancionará de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables.

Te puede interesar:

¡Prepara tus maletas! Estas son las fechas de las vacaciones de Semana Santa 2019

Por difusión de VIDEO detienen a ladrona de autobús de pasajeros en Iztapalapa

[VIDEO] Difunden nombre de supuesto extorsionador de familia de comerciantes en Iztapalapa

DLM

TE INTERESA