«Guardia Nacional no ha llegado a Iztapalapa», asegura Clara Brugada

2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional entraron en operación en las alcaldías de Venustiano C., Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Clara Brugada, la primera alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que la Guardia Nacional no ha ingresado en la alcaldía. Esto a pesar que el lunes la jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que habían desplegado al nuevo cuerpo de seguridad. 

Leer más: Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Sheinbaum informó que los elementos ingresaron el 1 de julio al territorio de Iztapalapa con una fuerza de 450 elementos. En contraparte, Brugada sostuvo que eso no está sucediendo y explicó que «una vez que la corporación entre en operación, se hará un banderazo de salida«.

Comentó que al momento se analiza la logística, mientras inician la reuniones de coordinación con las alcaldías.

“Todavía no está desplegada la Guardia Nacional hoy ni ayer, sino poco a poco, de manera paulatina van a ir desplegándose en Iztapalapa y yo creo que en las demás alcaldías, haremos un banderazo de salida de la Guardia Nacional en su momento, que esperemos que sea en los próximos días, en una semana, un poquito más.

“Todavía no es un proceso, no va a ser de inmediato, no fue ayer ni hoy, pero poco a poco”.

Leer más: Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

Según la jefa de Gobierno, dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional entraron en operación en las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Te puede interesar: 

¡Falsas! Fotos sexuales de Leonardo Avendaño con sacerdotes, afirman familiares

Crimen de seminarista Leonardo Avendaño no es pasional: PGJ

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos de Leonardo Avendaño antes de su asesinato

TE INTERESA