Guardia Nacional no fue a provocar a Policías Federales en Iztapalapa: Durazo

Alrededor de las 9:50 al menos tres camionetas de la Guardia Nacional llegaron al Centro de Mando que mantienen tomadas elementos de la Policía Federal.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el arribo de la Guardia Nacional al Centro de Comando, que mantienen tomada elementos de la Policía Federal, no se trató de un acto de provocación. 

Leer más: [VIDEO] Llega Guardia Nacional a bloqueo que mantiene la Policía federal en Iztapalapa

«La Guardia Nacional está desplegada en las alcaldías periféricas en la CDMX y cumpliendo con sus tareas pasó por ahí un vehículo de la Guardia. No es un convoy no tiene objetivo de provocar como han sugerido por ahí», explicó Durazo.

Alrededor de las 9:50 al menos tres camionetas de la Guardia Nacional llegaron al Centro de Mando que mantienen tomadas elementos de la Policía Federal en la alcaldía de Iztapalapa.

A través de videos que circulan en redes sociales se observa cómo hasta el lugar acudieron tres unidades pertenecientes a este nuevo cuerpo de seguridad por lo que familiares y policías empezaron a incomodarse.

Hay que señalar que los vehículos llegaron e inmediatamente se retiraron del sitio. Aquí te dejamos la grabación que se viralizó.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Ningún elemento será despedido de la Policía Federal”: Patricia Trujillo

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA