Guardia Nacional estrena cuartel en la alcaldía Venustiano Carranza

El alcalde aseguró que el mantenimiento del cuartel estará a cargo de la Sedena y no afectará las actividades deportivas cotidianas.

La alcaldía Venustiano Carranza inauguró este lunes un cuartel para los más de 100 elementos de la Guardia Nacional que llegarán a la demarcación para combatir la inseguridad.

Se trata de un inmueble de 643 metros cuadrados en dos plantas, el cual se acondicionó dentro del Deportivo Eduardo Molina, donde antes era el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Tiene capacidad para más de 120 personas, cuenta con camas, regaderas, comedores y sanitarios.

La inversión que se requirió para acondicionar el espacio fue de alrededor de 500 mil pesos.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, cortó el listón de las instalaciones y entregó las llaves del espacio al Coronel de Infantería Joaquín Zuñiga Rodriguez.

Aseguró que la comida y mantenimiento del cuartel estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no afectará las actividades deportivas cotidianas.

Te sugerimos: [VIDEO] Entre migrantes y peregrinos; así duerme la Guardia Nacional en la CDMX

La Guardia Nacional se encuentra vigilando colonias de alta inseguridad en la Ciudad de México desde el pasado 13 de julio.

Sin embargo, los espacios para su descanso no han podido concretarse en la mayoría de las alcaldías donde ya operan, por lo que los elementos deben acomodarse en espacios improvisados.

Te puede interesar:

Guardia Nacional comienza vigilancia de escuelas del IPN

TE INTERESA