Guardia Nacional contará con 4 campamentos ‘estratégicos’ en CDMX: Sheinbaum

Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum,…

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad dé México, explicó  que la Guardia Nacional tendrá cuatro campamentos para su estancia en al capital. Esto a fin de patrullar zona limítrofes y de mayor conflicto.

Leer más: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac las primeras alcaldías con Guardia Nacional

«Son varios terrenos en toda la República que se ofrecieron, incluidas la Ciudad de México para que puedan ser campamentos de la Guardia Nacional. Son cuatro en las zonas limítrofes. El patrullaje será en ciertas alcaldías y operativos en todas las alcaldías”, indicó la mandataria.

Sheinbaum abundó que la Ciudad de México y el Gabinete de Seguridad Nacional se mantienen en coordinación para establecer las zonas que serán patrulladas por la Guardia

«Estamos en coordinación con el gabinete de seguridad nacional, con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal también con el general Bucio hemos tenido varias reuniones, ya sabemos quién va a estar de responsable de la Guardia Nacional aquí en la ciudad y el sábado les vamos a informar en qué zonas», expresó la mandataria capitalina.

Además, informó que la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, forma parte de un reforzamiento de la estrategia de seguridad sobre todo en zonas donde operan bandas delictivas.

«Para poder definir donde habrá patrullaje, donde operativos especiales. Una parte son los delitos de fuero común en la Ciudad y hay una parte importante de bandas delictivas que operan en la ciudad donde debe haber mayor vigilancia y judicialización”, agregó.

-¿Tepito tendrá su campamento?-

Este fin de semana tanto la jefa de Gobierno como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, darán a detalle las zonas en las que realizarán patrullaje permanente y los operativos especiales implementados por la Guardia Nacional.

Sheinbaum no descartó la posibilidad que Tepito sea una de las zonas en las que se realizarán operativos especiales.

Con información de Excélsior. 

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

VBS

TE INTERESA