Guardia Nacional comienza vigilancia de escuelas del IPN

Elementos de la Guardia Nacional participan en el programa Sendero Seguro, con lo que protegen a los miembros de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como parte del  programa Senderos Seguros de la SSC, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a vigilar los alrededores de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Endeclaraciones al diario Excelsior, la coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos, destacó la participación de la institución en los Gabinetes de Sendero Seguro de varias alcaldías.

Estas son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Gran despliegue

La funcionaria precisó que en esas demarcaciones están ubicadas 53 escuelas de los niveles medio superior y superior del IPN en la Ciudad de México.

Te sugerimos: Con sólo 2 pesos estudiantes del IPN contarán con transporte seguro

Puntualizó que se tiene vinculación con la Guardia Nacional que opera en seis de las 12 alcaldías donde se encuentran planteles del Instituto.

Consideró que esto fortalece su estrategia de seguridad interinstitucional.

Campos Quiroz dijo que, para resguardar al sector más vulnerable de la comunidad politécnica, que son los alumnos de nuevo ingreso de nivel medio superior, el IPN les imparte el taller de Inducción en Materia de Seguridad.

Dicha iniciativa  tiene el propósito de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia.

Recordó  que estos alumnos son los más vulnerables, porque además de que sus edades fluctúan entre los 14 y 16 años, son de nuevo ingreso y de ahí la importancia de dotarlos de herramientas de prevención y autocuidado.

Te podría interesar:

[VIDEO] Detienen a ladrón de trajineras de Xochimilco tras ser expuesto en redes

Vecinos amanecieron con ejecutado frente a sus casas en Tlalpan

Abuelitos podrán tramitar su pensión de AMLO en las 16 alcaldías de CDMX

JGR

TE INTERESA