Granaderos reprimen manifestación contra gasera en Xochimilco

6 diciembre 2017 9:58 pm

Agentes del agrupamiento de Fuerza de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) reprimieron la protesta que organizaron vecinos de Xochimilco inconformes con una estación de gas natural.

Vecinos de diversos barrios y pueblos de la demarcación se instalaron a temprana hora de este miércoles 6 de diciembre, frente a la estación ubicada en Prolongación División del Norte. No obstante tuvieron que retirarse a ser rebasados por los cuerpos de seguridad.

Días atrás, los colonos declararon que existían irregularidades en torno a la construcción de la gasera, pues no contaba con estudios de impacto ambiental, urbanos y de protección civil, se desconocían los permisos correspondientes para su operación, no se realizó una consulta ciudadana, entre otros.

Leer más: Denuncian en Xochimilco a gasera del Gobierno CDMX que opera de manera irregular

Además, consideraron que este tipo de infraestructura ponía en peligro a los habitantes de la zona, que es habitacional y escolar.

Ante esto y por la omisión de las autoridades, vecinos de San Marcos decidieron cerrar la gasera y realizar una huelga de hambre. Esta inició alrededor de las 8 de la mañana, pero por la tarde llegaron los elementos de seguridad para desplazarlos del lugar.

Leer más: Acusan transportistas a Avelino de afectar a usuarios con cierre de gasera

Se reportan siete personas detenidas, entre ellas una mujer embarazada.

Te puede interesar:

Revelan que Fundación de Cinépolis dejó ciegos a 50 indígenas

Cinépolis se lava las manos sobre casos de indígenas ciegos

Carlos Peniche pasó de los lujos a vivir en la calle

Comentarios