Granaderos detienen a 7 opositores a gasera en Xochimilco

6 diciembre 2017 10:53 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La delegación Xochimilco exige la liberación de siete personas que se manifestaban en contra de una gasera ubicada en la avenida Prolongación División del Norte de esta demarcación y que fueron detenidos por granaderos.

A través de un comunicado la jefatura delegacional, encabezada por Avelino Méndez, acusa que el Gobierno del Distrito Federal actuó reprimió lo que calificó de una manifestación pacífica.

Por su parte, y también a través de un comunicado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), señala que la manifestación de la mañana de este miércoles no fue del todo una protesta inofensiva, pues algunos de los quejosos retuvieron a su personal por negarse a clausurar la gasera.

“Cuando ya se retiraban del lugar, los verificadores fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas que les exigían se suspendiera el establecimiento. El director de verificación Omar López Parada explicó que los inconformes ya habían realizado la verificación y que posteriormente el área jurídica sería la que determinaría la situación”, indicó el Invea en su boletín.

La delegación señala que durante los últimos meses el director de Jurídico y Gobierno, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, se ha dado a la tarea de solicitar información sobre los permisos con los que cuenta la gasera

Sin embargo expone que hasta le fecha ni la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Movilidad (Semovi) ni el Invea le han dado respuesta alguna.

De acuerdo con el comunicado de la delegación Xochimilco la gasera pone en peligro a 20 mil habitantes de las inmediaciones.

Comentarios