Gracias a 100 empresarios la F1 estará en la CDMX hasta 2022: Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos y la generaciónde ocho mil empleos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron el convenio para que este evento se realice en la CDMX hasta 2022.

El evento deportivo se organizará sólo con financiamiento de un grupo de 100 empresarios y será a través de un fideicomiso.

La mandataria capitalina dijo que la inversión para el fideicomiso privado la dará a conocer los propios empresarios y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la cual se encargará de organizar el evento.

Asimismo, destacó que por el momento no hay incentivos fiscales para los empresarios que estén dentro de dicho fideicomiso.

Alejandro Soberon Kuri, presidente de CIE, dijo que se obtuvo un nuevo modelo de financiamiento para no perder este espectáculo y poder seguir con los beneficios económicos.

Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum confirma que F1 se queda en la CDMX

Sheinbaum detalló que en años anteriores el Gobierno federal otorgaban cerca de 40 millones de dólares para realizar este evento.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos y generará ocho mil empleos por el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Foto: MEXSPORT/David Leah.

Subrayó que con este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022, pues para este año, aún está vigente el anterior.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pareja de novios se recarga en puente peatonal y cae al vacío

Mujer asesina a sus gemelos y los esconde en su habitación durante más de quince días

Víctima de violencia acusa de pedofilia a miembro de banda de punk

 

TE INTERESA