Gobierno prepara nuevo ‘apretón de cinturón’ a ‘burocracia dorada’

Foto: CDMXTravel

Este año, el Gobierno de la CDMX eliminó mil 712 plazas de altos mandos con las que logró ahorros estimados en 600 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México prepara un nuevo recorte en su plantilla laboral que afectará cargos administrativos de alto nivel.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el recorte para los cargos de alto nivel se prepara para el próximo año como parte de los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México que se discutirá en el Congreso local.

Leer más: ¿Trabajas en el ISSSTE?, el instituto hará recortes y ajustará sueldos

“Estamos trabajando en el Presupuesto del 2020 y vamos a hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del Gobierno para poder permitir ampliar el presupuesto de infraestructura”, detalló la jefa de Gobierno.

“Nada se pone en riesgo, las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, agregó Sheinbaum.

Foto: Especial

La jefa de Gobierno acotó que los recortes que se analizan para el próximo año no afectan a los empleados de base o de la conocida como Nómina 8.

Sheinbaum agregó que los recursos adicionales se destinarán al fondeo a la construcción de 150 PILARES, de las líneas 1 y 2 de Cablebús en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, al mantenimiento mayor que requiere el Metro; así como la compra de trolebuses y autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

TE INTERESA