Gobierno investiga video en el que un presunto miembro del CJNG amenaza en la GAM

La jefa de Gobierno detalló que la FGR, la procuraduría local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan en las acciones de verificación.

El origen del video en el que unos hombres embozados que viajan en un vehículo amenazan a delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero es analizado a través de inteligencia entre las autoridades locales y federales.

Te sugerimos: [VIDEO] “A la gente que sorprenda robando niños le voy a matar a toda la familia”: ‘integrante’ del CJNG en la GAM

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien detalló que se trata de un trabajo conjunto en el que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de la República.

“Se está haciendo la investigación de dónde viene el video, para tampoco decir información más allá del propio video; y tiene una parte de inteligencia policial y de inteligencia de las propias Procuradurías y Fiscalía General que ya en su momento se podrá decir y generar todas las medidas necesarias para, si es que es cierto este video, para proteger a la población.

“Pero hasta el momento no podríamos decir nada, más que es un video y que se está haciendo la investigación”, dijo Sheinbaum.

Un video en el que un hombre que se identificó como El Canguro amenaza a delincuentes que operan en varias colonias de Gustavo A. Madero circuló a través de redes sociales; en la grabación se observa a cuatro hombres armados y con gorras con las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Sheinbaum no ofreció más detalles sobre el origen, ni la originalidad del mensaje que difunden los presuntos delincuentes y agregó que por el momento las imágenes únicamente han recibido difusión en redes sociales.

Te puede interesar:

Sujetos intentan asaltar microbús pero son baleados por agente de la PGJCDMX

[VIDEO] Perros se convierten en héroes al salvar a su dueña al ir por ayuda

[VIDEO] Así se dan ánimos hijas de Angélica Rivera tras divorcio de su madre con EPN

TE INTERESA