Gobierno de Sheinbaum promete regular el transporte de carga

A través de la Secretaría de Movilidad, la administración entrante analizará rutas y puntos de llegada y salida del transporte pesado.

La circulación del transporte de carga será regulada como parte de la estrategia de movilidad que pondrá en marcha la administración de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Leer más: Sobrevive a accidente mortal en la México-Toluca la directora de Reinserta

Anbdrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, confirmó que una vez que el nuevo Gobierno entre en funciones este tipo de transporte será regulado.

“Necesitamos primero ver la parte logística de cuál es el transporte de carga que entra a la ciudad, cuáles son los puertos de entrada y cómo los mejoramos”, adelantó Lajous.

El próximo funcionario local indicó que será necesario identificar las rutas por las que este tipo de vehículos circula con mayor frecuencia, así como identificar los diferentes tipos de carga que transportan.

Indicó que se revisarán en dónde hay rampas de seguridad y en dónde hacen falta.

“Necesitamos señalización para el transporte de carga, hay para los vehículos privados y tiene que haber para transporte de carga”, detalló.

Esto, tras el accidente de un camión de carga en el que fallecieron 10 personas y que tuvo lugar en la carretera México-Toluca después de que el vehículo se quedara sin frenos.

Anteriormente, El Big Data dio a conocer no hay una autoridad que vigile que los vehículos de carga no rebasen el límite permitido de peso, así como que cumplan con las normas de seguridad.

Además, una gran parte de los que son comprados en México tienen más de 10 años de uso en Estados Unidos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Niurka golpea a youtubers que la engañaron

Delincuentes saquean casa de Daniela Spanic

[VIDEOS] Reportan explosión de polvorín en Tultepec

TE INTERESA