Gobierno de la CDMX repartió alimentos a los afectados por las lluvias en la zona norte

30 junio 2017 1:57 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las acciones que emprendió para apoyar a los afectados por las lluvias del día de ayer entre las que destacan el reparto de alimentos en el Hospital General La Villa, la colonia Martín Carrera y en la Pensil Norte. Además de la limpieza del paradero de Indios Verdes.

Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se encargaron de la saneación del Paradero de Indios Verdes y Martín Carrera.

Leer más: Exhorta Gobierno de la CDMX a tomar medidas ante lluvias

Por su parte, la Secretaría de Desarollo Social (Sedeso) informó que en las zonas mencionadas repartió cantidades de 150 raciones alimenticias y entre 40 y 200 cobijas.

La administración capitalina recordó a la ciudadanía que el pronóstico del día de hoy es de lluvias ligeras y fuertes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

Por lo cual, ante cualquier emergencia, recomendó llamar al 911 para solicitar asistencia.

También exhortó a la población a:

  • En caso inundación, desconectar la energía eléctrica. Mantenerse en sitios elevados como azoteas, segundos pisos mientras llega la ayuda. Auxiliar a los niños pequeños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
  • Si existe una advertencia de inundación o deslave, cerrar las llaves del gas, cortar la corriente eléctrica, tomar documentos y salir del domicilio.

En la calle:

  • No cruzar corrientes de agua.
  • En caso de que el automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades.
  • Poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas o con escurrimiento.
Comentarios