Gobierno de la CDMX publicará en los próximos días nuevas normas de construcción

14 noviembre 2017 2:05 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que en los próximos días se publicarán las nuevas normas para la construcción y rehabilitación de edificios afectados por el terremoto del 19 de septiembre en la Gaceta Oficial de la capital.

En este sentido, el mandatario capitalino afirmó que las nuevos lineamientos que recibió del Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural actualizarán las exigencias en materia de cimentación, mecánica de suelos, viento, concreto y de diseño por sismo.

También aseguró que:

Éste es un paquete que se ha venido actualizando y que llevan más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la Ciudad de México”.

Leer más: Trabajan 16 expertos en actualizar el Reglamento de Construcciones de la CDMX

Por el momento, el documento se encuentra en análisis en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y si no hay observaciones, se publicará esta semana.

Asimismo, destacó la calidad de especialistas que participaron en su creación:

Los expertos que han participado en la elaboración de estas normas son expertos en agua, es decir, en infraestructura hidráulica de la ciudad; son expertos en materia de suelo, de mecánica de suelos, son expertos calculistas, son expertos estructuralistas o estructuristas, entonces ellos establecen una serie de disposiciones”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Fuerte sismo sacude a Costa Rica

Detienen a taxista por robo y violación a pasajera en Hidalgo

 

Comentarios