Gobierno de la CDMX pone en marcha Ecobicis eléctricas

14 febrero 2018 7:18 pm

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio el banderazo a la operación de 340 nuevas Ecobicis eléctricas y 28 nuevas cicloestaciones que estarán disponibles sin costo adicional para los usuarios del servicio.

Asimismo, se podrán desplazar a través del polígono de las actuales estaciones con la tarjeta, además, este avance representa el primer sistema de bicicletas eléctricas en América Latina con alto alcance.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que la implementación de los nuevos vehículos es efectivo y no piloto.

Durante el evento, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer que la red de Ecobici crecerá y llegará a 13 colonias de la Miguel Hidalgo, con esto serán en total 480 cicloestaciones con más de seis mil 800 bicicletas.

Leer másAsí son las bicicletas chinas que quieren derrocar a Ecobici en CDMX

Las nuevos vehículos eléctricos tendrá un autonomía de 40 kilómetros y alcanzarán una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Sin embargo, para que el sistema eléctrico funcione los usuarios también deberán pedalear, no podrán ir sin realizar actividad física.

Mancera también señaló que:

“Me parece que es una forma de establecer este contacto contacto con la ciudadanía y además un tema que gusta mucho aquí en la Ciudad de México este asunto de las bicicletas y es una buena noticia”.

Y, el sistema de devolución y toma de bicicletas eléctricas será el mismo que el de las mecánicas: cada 45 minutos podrán circular con la misma tarjeta.

Te puede interesar:

Detienen a joven que asesinó a su propia madre

[FOTOS] Vecinos de Roma-Condesa no ven reflejado dinero de parquímetros

Comentarios