Gobierno de la CDMX despide a empleados que robaron a artesanos en el Zócalo

La administración capitalina dijo que anque no está permitida la venta de productos en las inmediaciones del Zócalo el trato fue reprobable

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene diálogo permanente con los distintos grupos de la comunidad indígena residente en la capital, a fin de buscar alternativas y opciones para la venta de sus productos.

Luego de que se diera a conocer videos en los que se ve a empleados del Gobierno capitalino robando mercancía a los comerciantes que se traba de retirar de las inmediaciones del Zócalo, se emitió un comunicado.

Leer más: [VIDEOS] Captan a supuestos trabajadores de la CDMX robando mercancía a artesanos

«Ante los hechos ocurridos, informamos que el mismo día les fueron restituidas sus mercancías y se revisará el actuar de los servidores públicos que aparecen en los videos.

«Hay que recordar que en el primer cuadro del Centro Histórico se encuentra prohibido el comercio en la vía pública, por lo que el Gobierno de la Ciudad ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten cotidianamente en vender ahí».

La autoridad aseguró que con el objetivo de ayudar a este sector se instalan en distintas alcaldías ferias artesanales acordadas con autoridades del Gobierno de la Ciudad para atender esa demanda de espacios de venta.

También a partir de este domingo se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo, donde este sector de la población podrá exhibir y comercializar sus productos.

No obstante hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les han propuesto para esta temporada, por lo que reiteraron que mantendrán el diálogo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policía mata de varios disparos en la cara a hombre en Tláhuac

[VIDEO] Pelea por control de agua en Ecatepec desata balacera; hay 10 lesionados

[AUDIOS] Aquí la versión ‘perreo’ de la “Y la culpa no era mía” que mezclaron DJ’s

TE INTERESA