Gobierno de la CDMX cambia horario de simulacro 19S; Damnificados Unidos tiene su propia agenda

el big data mx, big data, simulacro, terremoto, temblor, memoria 1985,

Las víctimas del sismo solicitaron a las autoridades que el simulacro no empezará a las 13:14 horas.

Protección Civil (PC) y el Gobierno de la capital cambiaron el horario del mega simulacro con motivo de un año del sismo del 19 de septiembre de las 13:14 horas a las 13:16 horas para llevar a cabo un minuto de silencio, a petición de los Damnificados Unidos y del Multifamiliar de Tlalpan.

Sin embargo, a pesar del cambio de horario, Juan Pablo Guerrero, vocero de Damnificados Unidos, señaló que la organización tiene su programación independiente.

“Eso es por parte de gobierno, nosotros tenemos nuestra propia agenda”, señaló.

Anteriormente, las víctimas del sismo solicitaron a las autoridades que el simulacro no empezará a las 13:14 horas con el sonido de la alarma sísmica para tener la oportunidad de un minuto de silencio.

Además del homenaje solemne en dicho horario, llevarán a cabo una misa a las 07:14 horas para conmemorar el movimiento telúrico de 1985 y a las 16:00 horas marcharán de avenida del Taller al Zócalo para seguir exigiendo una reconstrucción digna.

Te sugerimos: [VIDEO] POLICÍAS ENCAPSULAN PROTESTA DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

Damnificados Unidos logró, tras una serie de protestas y bloqueos a Calzada de Tlalpan, que se liberarán los recursos suficientes para la reconstrucción de 19 predios con carácter de prioritarios, los proyectos ejecutivos de los más de 700 restantes y la total reedificación del 1C que inició el 23 de julio.

-Damnificados Unidos se solidariza con la UNAM-

Ante los hechos violentos de lo que fueron víctimas los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Damnificados Unidos recordó que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) armaron brigadas para rescatar heridos y quitar escombro durante el sismo del 19 de septiembre.

Por lo cual, se solidarizaron con los heridos y los alumnos ante la agresión. También mencionaron que una de las tías de Joel Meza, joven lesionado de gravedad en un riñón, es damnificada del Multifamiliar de Tlalpan.
DLM

Te puede interesar: 

EN EL TREN LIGERO HAY VÍAS CON MÁS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

“SON TRAVESURAS”, DICE PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS ASALTANTES EN LA MIGUEL HIDALGO

30 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO MUNDIAL DE PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

 

TE INTERESA