Gobierno de la CDMX actualizará programa de contingencias ambientales

Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja en una actualización del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja en una actualización del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, debido a que está rebasado en sus políticas.

En la conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina afirmó que dicho programa está retrasado, por lo que ya se desarrolla un programa integral que buscará dar una mayor protección al ambiente y a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo se refirió en particular al programa de contingencias, el cual afirmó que está retrasado, “pues en realidad no pasa nada si decretas contingencia ambiental, porque sólo dejan de circular los que tienen diferentes calcomanías», expuso.

Leer más: Mario Molina encabeza la modernización de la estrategia medioambiental en la CDMX 

 

Foto: @Claudiashein

Expresó que tomando en cuenta que cuando hay contingencia se puede provocar un daño a la salud, tiene que haber una nueva normatividad donde todos los ciudadanos tenemos que ser conscientes de ello.

Aseguró que el Hoy No Circula “es un tema de política ambiental y al final, todas las políticas ambientales tienen el objetivo de proteger la salud de los habitantes y proteger la biodiversidad y restauración de la naturaleza”.
Te puede interesar: 

Liberan de ambulantes explanada del Metro Pantitlán

[VIDEOS] Así vivieron vecinos de Santa Fe tremendo incendio

Microbús choca contra camioneta y provoca caos vehicular en avenida Tláhuac

DLM

TE INTERESA