Gobierno de CDMX inaugura Centro de Salud en VC

10 mayo 2017 7:24 pm

El Centro de Salud TIII Arenal Cuarta Sección, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, beneficiará a 65 mil personas. Cuenta con servicios de odontología, rayos X, laboratorio clínico, atención psicológica, consultorios, farmacia, servicio social y área administrativa, entre otros.

Al cortar el listón inaugural de este centro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que la inversión total ascendió a 27 millones de pesos, de los cuales el Gobierno capitalino aportó 10 millones de pesos y el resto la delegación Venustiano Carranza.

Destacó que a partir de hoy estarán al servicio de la población 11 médicos, nueve enfermeras, cuatro cirujanos dentistas, cuatro trabajadoras sociales una psicóloga y trabajadores administrativos.

El mandatario capitalino hizo hincapié en la prevención de distintos padecimientos que en ocasiones son difíciles de detectar como el cáncer de ovario, que puede confundirse con molestias gastrointestinales.

Agregó que de la mano con la campaña lanzada por el Gobierno de la CDMX para combatir este tipo de cáncer, la Secretaría de Salud local (SEDESA) diseñó un cuestionario que ayudará a las mujeres a identificar los síntomas y acudir al médico en caso necesario.

“Se llama tamizaje, es una evaluación, es muy fácil, ves las preguntas, son cinco o seis, y vas contestando, al final ves cuántos puntos tienes, si tienes más de cinco tienes que ir a que te hagan un ultrasonido especial y una segunda fase de análisis a fin de descartar un posible cáncer de ovario”, explicó.

Adelantó que el próximo jueves se realizará la Megajornada de Salud en la explanada de la delegación Venustiano Carranza para impulsar las acciones de prevención con estudios clínicos.

El jefe de Gobierno añadió que la administración que encabeza trabaja en obras para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, en el caso de la zona de los arenales con el Túnel Emisor Oriente, para evitar inundaciones como las que vivieron los habitantes de esta zona

 

Comentarios