Gobierno de CDMX condonará adeudos en el pago de predial, agua y tenencia


El Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución sobre los adeudos en el pago de predial, agua y tenencia, así como de impuestos por adquisición de inmuebles o sobre nómina.

Leer más: Mancera continúa evaluando su salida del Gobierno de la CDMX

Dicha información la dio el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que quien se acoja a este programa sólo tendrá que pagar la cantidad que se haya generado por su consumo o impuesto, sin importar el año de ejercicio fiscal, lo importante dijo, es apoyar a la ciudadanía para que se ponga al corriente.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, los interesados tendrán que descargar su línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas; al ingresar sus datos y los números de cuenta de los servicios correspondientes, automáticamente realizará la actualización.

La resolución entrará en vigor a partir de este jueves, cuando la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo publique y estará vigente hasta el 30 de abril.

Mientras tanto, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, dio a conocer que se prevé que en este sexenio las multas generadas por morosidad de pagos ascienden a 300 millones.

Cabe destacar que desde que se dio a conocer que las personas que se encuentren al corriente con el pago de su predial podrán contar con un seguro de vivienda en caso de sismo, los propietarios de 970 mil inmuebles han realizado el pago de su contribución.

También puede interesarte:

Hallan a mujer ejecutada en Neza

[VIDEO] Capturan a asaltantes de transporte público que operaban en Iztapalapa

¿Cómo funciona el nuevo reconocimiento facial de ‘Facebook’?

Comentarios