Gobierno CDMX: taxistas han sido recibidos más de 20 ocasiones

Foto: José Luis Villa

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de los taxistas.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) incluido su titular, Andrés Lajous, se han reunido en más de 20 ocasiones con representantes y líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), aseguró el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la administración local destacó su apertura al diálogo con los concesionarios de taxis y reiteró su voluntad para terminar con procedimientos administrativos opacos que fomentaban la corrupción.

Foto: José Luis Villa

Leer más: Taxistas exigen negociar directamente con Sheinbaum

En el documento también señaló que debido a la presencia de taxistas de otras entidades, la administración local fungió como enlace para solicitar una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, en la que participará la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que los taxistas que no operan en la capital del país deberían realizar sus protestas en los estados en los que trabajan.

Foto: Especial.

“Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”, se indicó en el comunicado.

Decenas de taxistas mantienen un bloqueo en carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de Ángel de la Independencia, el cual mantendrán hasta que atiendan sus demandas para prohibir la operación de aplicaciones de transporte privado como Uber.

Te puede interesar:

Analiza Sheinbaum retiro de concesión a la Feria de Chapultepec y Lienzo Charro

La Feria de Chapultepec culpó a mi hijo por su propia muerte: mamá de joven trabajador

Secuestradores de Norberto, con informantes en PGJCDMX, REVELAN CHATS

TE INTERESA