Gobierno CDMX otorgará apoyo económico a defensores de DH y periodistas

25 mayo 2016 3:13 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El gobierno capitalino dio a conocer a través de la Gaceta Oficial que a partir de este miércoles, otorgará apoyo económico a defensores de derechos humanos y/o periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la Ciudad de México y que hayan perdido su empleo involuntariamente.

Este beneficio se encuentra contemplado dentro del programa “Seguro de Desempleo”, que observa también en sus reglas de operación, proteger a la población en situación de vulnerabilidad y alta marginalidad, así como mujeres que han sido despedidas injustificadamente por motivo de embarazo; integrantes de alguna comunidad étnica o indígena; personas preliberadas y liberadas de Centros de Reclusión de la Ciudad de México, y migrantes connacionales repatriados o retornados, y/o huéspedes de la capital del país.

Todas las personas que se hagan acreedoras a este beneficio deberán firmar una Carta Compromiso con una validez de seis meses, al término de los cuales dejarán de recibir la transferencia mensual correspondiente al apoyo económico, mismo que no tendrá prórroga.

Para realizar este trámite personalmente se deberá acudir a la Avenida Añil y Río Churubusco, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, C.P. 08400, en la Ciudad de México. Teléfono 5654-7055 y 5650-9502.

Para mayores informes, consultar las siguientes direcciones eléctronicas; http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/  y  http://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/inicio/consulta_gaceta/

 

Comentarios