Gobierno CDMX ha invertido cerca de 300 mdp para dar mantenimiento a escuelas

Foto ilustrativa

Los padres y madres de familia se organizan para elegir un comité de ejecución, otro de vigilancia y deciden, reciben y ejecutan los recursos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que a nueve meses de asumir su cargo, se han invertido 276 millones de pesos para contribuir en el mantenimiento menor de las escuelas públicas de la capital.

Durante su Primer Informe de Gobierno, la mandataria resaltó el hecho de ofrecer apoyo a los dos mil siete planteles educativos de la capital.

Leer más: Sheinbaum destaca avances y reconoce pendientes en la CDMX

En este tenor precisó que del total de centros escolares públicos, 80% ya recibió el apoyo y el 20% restante lo recibirán antes de finalizar el año.

Sheinbaum Pardo explicó que los padres y madres de familia se organizan para elegir un comité de ejecución, otro de vigilancia y deciden, reciben y ejecutan los recursos.

Leer más: Destaca Sheinbaum la disminución de plazas de altos funcionarios del Gobierno CDMX

-Escuelas dañadas por los sismos de 2017-

Respecto a los inmuebles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la mandataria indicó que junto con la SEP, se avanza en la reconstrucción de las escuelas dañadas.

Explicó que para garantizar la seguridad estructural de todas escuelas públicas, se realiza una revisión conjunta entre el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

De ambos programas se atiende a 365 escuelas.

Te puede interesar:

Madre llevaba a su hijo preso en el Reclusorio Norte 100 mil pesos escondidos en toalla sanitaria

‘La Pepa’ y ‘La Coqueta’, los narcos que luchan por controlar el sexo y las drogas en el Reclusorio Oriente

Esparcen a hombre descuartizado en Iztapalapa; es la tercera amenaza contra mandos penitenciarios

TE INTERESA