Gobierno CDMX dará 4 mil pesos mensuales a personas que perdieron un familiar durante 19S

Foto: José Luis Villa

El Gobierno de la CDMX otorgará estos beneficios durante los próximos 6 años, pero en el caso de los 4 mil pesos mensuales este será por familia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el programa especial de Apoyo a Personas que Perdieron a Algún Familiar en el Sismo del 19 de Septiembre y el cual se sustentará en tres ejes:

  • Apoyo económico
  • Atención Psicológica
  • Apoyo y atención a menores que perdieron a mamá, papá o tutor.

Las autoridades capitalinas otorgarán este beneficio durante los próximos 6 años, y en el caso del apoyo económico este será de 4 mil pesos mensuales por familia.

Te sugerimos:

En lo concerniente a las atenciones psicológicas, será el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-CDMX) el responsable de las asesorías.

“Estas familias están recibiendo un apoyo económico de 4 mil pesos y el DIF está trabajando con ellos para diferentes servicios como psicología tanatología, servicios médicos, odontológicos, actividades deportivas, entre otras cosas”, dijo Esthela Damián, titular del DIF.

Las personas que estén busquen recibir este apoyo pueden acudir a las oficinas del DIF-CDMX ubicadas en calle San Francisco número 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, en un horario de 09:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Te puede interesar:

“Ya déjala Toño”, suplican a hombre quien mató a perrita en Iztapalapa

[VIDEOS] Sobrevive pitbull brutalmente golpeada en Iztapalapa; despliegan operativo para atrapar a agresor

Marina, quien mató a su hermana y mandó videos a chat familiar, también asesinó a su novio

TE INTERESA