Giran orden de aprehensión contra ex secretarios de Obras y Desarrollo Urbano en CDMX

Los ex funcionarios durante la administración de Miguel Ángel Mancera son acusados del delito de desfalco por el tema de la reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que existen dos órdenes de aprehensión contra los ex secretarios de Obras, Édgar Tungüí, y el de Desarrollo Urbano (Seduvi) Felipe de Jesús Gutierrez, acusados de desfalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya realizan operativos para buscar a los ex funcionarios, pues están en calidad de prófugos.

Tungüí, quien al final de la administración de Miguel Ángel Mancera se desempeñó como ex comisionado para la Reconstrucción, es acusado de desfalco por 40 millones de pesos que debieron emplearse precisamente en el tema de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

Te sugerimos: Detienen a ex funcionario de la CDMX por desfalco de 3 mdp

“En ambos casos está totalmente documentado el mal uso de recursos públicos de la reconstrucción, entonces ambos tienen órdenes de aprehensión y lo está ejecutando la Procuraduría”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hace unos días, se detuvo al  ex subsecretario de Egresos, en la administración de Miguel Ángel Mancera, acusado de desfalco por tres millones de pesos.

Identificado como Hedilberto N, el detenido  fue traslado con un juez de control en el reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se determinará su situación jurídica.

TE INTERESA