GDF se prepara para entregar la Ciudad a Morena, PRI y PAN

30 junio 2015 7:38 pm

El Gobierno del Distrito Federal ya puso por escrito los lineamientos para la integración de la Comisión de transición en el proceso de entrega-recepción de las jefaturas delegacionales a renovarse el próximo 1 de octubre.
Los jefes delegacionales salientes deberán entregar un informe del estado de los asuntos y recursos que tienen asignados, al separarse de su empleo, así como la transferencia de los documentos e informes, a efecto de conocer el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros asignados al órgano político administrativo, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite, auditorías y demás asuntos tramitados durante su gestión.

A partir del 1 de octubre, fecha en la que asumen el cargo los próximos delegados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo gobernará seis de las 16 delegaciones, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena ) se quedó con cinco, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) administrará tres y el Partido Acción Nacional (PAN) dos demarcaciones.

Para el proceso de entrega-recepción, se deberá integrar un grupo de trabajo por las y los Jefes Delegacionales en funciones, para que de manera coordinada con la Comisión de Transición designada por las y los Jefes Delegacionales electos, pueda iniciar la transferencia de los documentos e informes de la gestión y situación de la administración pública delegacional para la adecuada continuidad de la actividad gubernamental.
Serán cuatro personas las que integren Comisión de Transición y serán designadas por los Jefes Delegacionales electos, una vez que éstos hayan recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Aquellos que integren la Comisión de Transición, no recibirán salario, sueldo, compensación o contraprestación alguna, por las actividades que realicen.

Participa y Comenta