GDF ofrece disculpa pública a víctimas por caso New’s Divine

20 junio 2015 3:42 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas por el caso New’s Divine.

El Gobierno capitalino informó, por medio de un comunicado, que de esta manera cumplió con uno de los puntos de la recomendación 11/2008 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), durante la administración del ombudsman Emilio Álvarez Icaza.

Hoy Mancera Espinosa, en un evento al que no se convocó a la prensa, entregó a los familiares de las víctimas el inmueble que ocupaba la discoteca New’s Divine y que a partir de hoy será el “Memorial New´s Divine, Nunca Más”

“El lugar deberá ser emblemático como un punto de encuentro de los jóvenes para una mejor vida”, dijo el mandatario de la capital.

En el Memorial se realizarán talleres y conferencias de prevención de la violencia, salud emocional, arte y cultura.

Mientras que la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, dijo: “Esto no se va a olvidar, esto es un parteaguas en la ciudad que nos obligó a ver hacia los jóvenes, que en la tragedia tendrá un sentido, que esa pérdida nos va a llevar a que otros padres y madres tengan la certeza que en esta ciudad se van a garantizar los derechos de las y los jóvenes”.

El 20 de junio de 2008, un operativo fallido implementado por la policía capitalina en la discoteca New’s Divine dejó como saldo 12 personas muertas (nueve de ellas jóvenes y tres servidores públicos).

Participa y Comenta