GCDMX podría ampliar la plancha del Zócalo

24 febrero 2017 11:38 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Ciudad de México anunció que afinará los últimos detalles para la rehabilitación de la plancha del Zócalo capitalino, la cual se realizará este año, detalló la secretaría de Gobierno local, Patricia Mercado.

“(El proyecto) que está dedicado es la rehabilitación de la plancha del Zócalo, la cual iniciaría casi de inmediato… todo depende del proyecto que el INAH acepte”, explicó.

Por su parte, Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), resaltó que las laboras se podrían realizar son la ampliación de la plancha, por lo que tomarían un carril vehicular del circuito que lo rodea.

Leer más: Avería en cableado afecta servicio de la L2 del Metro

“Siempre ha habido posibilidades de plasmar el escudo nacional, un códice o la huella de pirámides; cualquiera de estas intervenciones genera mucha polémica. Todo pinta que vamos por algo de un solo color”, subrayó Remes.

El proyecto contará con una inversión de hasta 150 millones de pesos, y está a cargo de la AEP y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En la presentación de proyectos estratégicos urbanos del Centro Histórico capitalino, los funcionarios anunciaron que 18 lugares más que serán intervenidos con el fin de recuperar el espacio publico: cuatro pertenecen a la AEP y en conjunto sumarían una inversión de 212 millones 21 mil pesos, mientras que el Fideicomiso del Centro Histórico tiene en marcha 13 proyectos que representarán una inversión de 183 millones 33 mil pesos.

Para estos proyectos serán invertidos cerca de 500 millones de pesos, a los que se agregarían los 150 millones del proyecto de rehabilitación de la plancha del Zócalo, para el cual todavía no existe una cifra.

Comentarios