GCDMX no cederá a ‘chantajes’ de transportistas: Sheinbaum

Captura de pantalla.

La jefa de Gobierno aseguró que las mesas de trabajo con transportistas están abiertas, pero reconoció que deben hacer un esfuerzo para mejorar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no cederá a los “chantajes” del grupo de transportistas que se manifestó y bloqueó vialidades para exigir un alza en la tarifa.

En relación a las exigencias que el grupo de concesionarios conglomerado en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Sheinbaum reiteró la voluntad de su Gobierno de transformar el transporte público para garantizar la seguridad y calidad para los usuarios.

Leer más: Sólo 300 unidades participaron en la ‘mega marcha’ de transportistas

“Nosotros no vamos a ceder en hacer del transporte de la Ciudad de México un transporte accesible, un transporte seguro; un transporte en el que la gente se sienta segura (…) en eso vamos a colaborar con transportistas y concesionarios que estén dispuestos a caminar hacia una mejor forma de transporte”, expuso la jefa de Gobierno.

La mandataria local acotó que el Gobierno local mantendrá abiertos los canales de negociación; sin embargo, reiteró que los transportistas deben asumir un compromiso para mejorar sus unidades y el servicio que ofrecen.

“Ellos también tienen que hacer un esfuerzo para mejorar sus unidades y por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar tarifa, por lo pronto se queda igual”, confirmó.

Sheinbaum recordó que la transformación que desde la Secretaría de Movilidad (Semovi) se emprendió para acabar con la corrupción y el clientelismo ha molestado a ciertos grupos asociados al transporte público de la ciudad.

Foto: El Big Data Mx

La mañana de este martes, integrantes del FAT realizaron marchas desde cinco puntos de la Ciudad de México para exigir el aumento de la tarifa y de otras medidas que la Semovi busca impulsar para mejorar el servicio de transporte público.

Los transportistas bloquearon vialidades y hacia las 11:00 horas fueron recibidos por autoridades locales e instalaron una mesa de trabajo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te puede interesar:

Encuestadora coloca a gobernadores panistas y priistas como los mejor evaluados en agosto

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

[VIDEO] Captan a grupo de sicarios encapuchados atacando en el poniente de la CDMX

TE INTERESA