GCDMX cubrirá los gastos para reparar el Ángel de la Independencia

Foto: @tuguchisfoto

La columna del Ángel de la Independencia suma prácticamente 14 meses desde el 19 de septiembre de 2017 con daños en su estructura.

El costo de las reparaciones y restauración que la columna del Ángel de la Independencia necesita será absorbido por la administración local, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los trabajos para rectificar los daños estructurales que afectan al monumento desde el sismo del 19 de septiembre, así como la restauración de las escalinatas y la base de la columna por las pintas en contra de la violencia feminicida fueron estimadas entre 10 y 13 millones de pesos.

Foto: Alfredo Páez

Leer más: Restauradoras piden conservar las pintas en el Ángel de la Independencia

“El Gobierno de la ciudad se hará cargo del costo para la rehabilitación estructural con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”, detalló la jefa de Gobierno.

Durante la madrugada de este jueves, trabajadores de la Ciudad de México comenzaron con la instalación de un andamio estructural con el que especialistas podrán determinar el grado de daño que afecta a la columna.

Foto: @tuguchisfoto

En relación a las pintas y mensajes que se hicieron el 16 de agosto pasado durante una manifestación feminista, la jefa de Gobierno aseguró que se levantarán registros fotográficos de cada expresión para que sean documentados.

Te puede interesar:

AMLO plantea eliminar exámenes de admisión para universidad

A un año de Gobierno, los concejales de la CDMX están desarmados

Detienen a empleada doméstica por planear asesinato de su patrona en Edomex

TE INTERESA