Gasolinazo provocará descomposición social: Dione Anguiano

2 enero 2017 12:41 pm

El incremento del precio de las gasolinas repercutirá negativamente en la economía de todas las familias mexicanas y en Iztapalapa será más grave por el alto índice de marginación que existe, declaró la delegada Dione Anguiano Flores.

Anguiano Flores condenó el alza de los energéticos que entró en vigor ayer domingo primero de enero y al esquema de aumentos a los combustibles que aplicará el Gobierno federal durante 2017.

Los incrementos serán de hasta el 20% con respecto al precio máximo de 2016, con estos ajustes el precio por litro a partir de hoy será de 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diesel.

“El alza en los precios que se avecina provocará mayor inflación y generará un grave impacto social que se traducirá en inseguridad y mayor delincuencia, por mencionar algunos efectos”, señaló la Jefa Delegacional al hacer público el sentir de los iztapalapenses.

La mandataria delegacional reconoció que su administración y los vecinos que representa a través del gobierno local mantendrán una resistencia pacífica; sin embargo advirtió que existe un alto riesgo de que exista una descomposición social.

Destacó que “este aumento beneficiará a un reducido número de familias que nada tienen que ver con la delegación más poblada y con menos presupuesto per cápita de la Ciudad de México”.

La delegada reconoció que el aumento a los precios de los derivados de hidrocarburos se agrava si se toma en cuenta que, al menos en Iztapalapa y el resto de la zona Oriente de la capital, no se observa que dichas alzas por parte de la autoridad federal se conviertan en inversión en obra pública, educación, salud y generación de empleos; necesidades latentes en la sociedad iztapalapense.

Comentarios