Garantizados derechos de la comunidad LGBTTTI en la CDMX: Gobierno

13 febrero 2018 8:33 pm

Vicente Lopantzi, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las políticas públicas impulsadas en la ciudad encaminadas a reconocer los derechos básicos de las parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), se encuentran respaldadas por la Constitución de la entidad.

Leer más: Mikel Arriola rechaza matrimonios igualitarios; Mancera le responde

Lopantzi mencionó que cada persona es libre de elegir a la pareja que desee y de formar una familia. En el Artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de México se reconoce la igualdad de las familias formadas por parejas LGBTTTI, que tengan o no hijos y que convivan bajo la figura del matrimonio civil o el concubinato.

Leer más: Comunidad LGBTTTI emprenderá acciones legales contra Mikel Arriola

“Tenemos jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que reconoce estos derechos, además, tuvimos los debates de la Constituyente donde todos los partidos abordaron temas como el matrimonio, la adopción de hijos sin importar la orientación sexual y la interrupción legal del embarazo”, refirió.

Leer más: Lol Kin Castañeda recrimina a Mikel Arriola por su propuesta de “cavernas y dinosaurios”

El consejero indicó que según se suscribe en el texto constitucional de la CDMX, las autoridades están obligadas a establecer políticas públicas y a adoptar medidas de atención y erradicación de conductas de exclusión

Te puede interesar:

Guía: 10 finos regalos de Tepito para el 14 de febrero

Llegó la feria ‘México en el corazón de México’; habrá comida de todos los estados

“¡No sean necios…!” Replica el Metro y lo tunden en redes

Comentarios